El equipo de Rubalcaba: "Para el PP el juez Ruz es Dios pero Garzón, los jueces de Gürtel y TC son indignos"

Twitter Del Equipo Electoral De Rubalcaba
TWITTER @CONRUBALCABA
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 16:31

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo electoral del candidato socialista y ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha cargado este miércoles contra el PP por su reacción a la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de procesar por colaboración con ETA a tres personas, entre ellas al entonces director de la Policía, por el 'chivatazo' a la red de extorsión de la banda en 2006.

"Reflexión: Para el PP el juez Ruz es Dios pero Garzón, los jueces del caso Gürtel y el (Tribunal Constitucional) son indignos", ha escrito el equipo electoral a través de su cuenta oficial en la red de mensajes Twitter, acompañando sus palabras con la etiqueta "Me gusta la justicia que haga lo que yo digo".

Los socialistas critican así la actitud distinta que, a su juicio, muestran los 'populares' con los tribunales cuando estos toman decisiones que les agradan o que van contra sus intereses. En las últimas semanas, el PSOE ha denunciado especialmente una campaña de desprestigio del PP contra el TC por autorizar la participación de Bildu en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Tras conocerse la decisión de Ruz, la portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, ha proclamado que Rubalcaba está "inhabilitado" e "incapacitado" para pedir la confianza de los electores, por lo que ha aconsejado al PSOE replantearse su candidatura.

La respuesta se la ha dado el portavoz socialista de Interior y 'número dos' del comité electoral de Rubalcaba, Antonio Hernando, cuyas palabras han sido difundidas también en Twitter a través de la cuenta del comité (@conrubalcaba), destacando en concreto que "el procedimiento está abierto y hay que esperar a ver su final" y que "el auto exculpa a la cúpula de Interior" y "el PP se lanza a pedir dimisiones porque está nervioso por la candidatura de Rubalcaba".