Chivatazo.- Gil Lázaro ve una "infamia" que Rubalcaba acuse al PP de no querer que vaya bien la lucha antiterrorista

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 13:16

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP), Ignacio Gil Lázaro, ha asegurado este jueves que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba "ha entrado ya en la fase puramente de la infamia" al afirmar que lo que está haciendo el PP para "esclarecer" la que según Gil Lázaro es una "historia muy sucia" atiende a un interés de los 'populares' de no querer que vaya bien la lucha antiterrorista.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, el diputado 'popular' ha asegurado que desde el momento en que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó archivar el caso del supuesto chivatazo policial a ETA en 2006 y ordenó nuevas diligencias, Rubalcaba se ha visto obligado a dejar de tachar de "mentiras" y de "insultos a la policía" todos los argumentos de Gil Lázaro y ha entrado en una nueva fase.

"A partir de ese momento ya no puede utilizar esos dos argumentos y entra en otra fase, la de la infamia, al decir que todo esto se está haciendo, no para buscar la verdad, sino porque al PP no le viene bien que la lucha antiterrorista vaya bien", ha afirmado.

Además, según Gil Lázaro, el Ministro del Interior "ayer dio un paso más de puro paroxismo del insulto personal" al acusar al diputado del PP de hacer preguntas "para lucirse por las cadenas de extrema derecha". "Fue sencillamente patético escuchar a un vicepresidente del gobierno y por lo tanto responsable de las relaciones del Gobierno con los medios de establecer ese insulto indiscriminado y genérico".

Para Gil Lázaro, la declaraciones de ayer de Rubalcaba en el congreso, que no son más que "una frase de niño de colegio" del tipo "usted va a por mí", lo único que hacen es "acreditar el nivel de desconcierto en el que Rubalcaba está medito". "Cada vez más se acredita con la perspectiva que da el tiempo que ha intentado sistemática y reiteradamente en este asunto engañar a la sociedad española y a la cámara", ha dicho.

El diputado parlamentario del PP ha asegurado además que "los insultos y las descalificaciones" que en su opinión vierte Rubalcaba hacia su persona no le van a amedrentar "en absoluto". "El asunto del chivatazo es absolutamente relevante porque ha sido la mayor vileza perpetrada en el ministerio del Interior después de la guerra sucia y por lo tanto hay que sacar algo", ha reiterado.

Contenido patrocinado