Chivatazo.- Pons cree que si hay una inteligencia detrás es Rubalcaba y ve posible que la llamada viniera de Ferraz

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:57

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy en relación con la petición de la Fiscalía para que se archive el 'caso Faisán' que, "si todo esto tiene una inteligencia detrás, no cabe duda que es" la del ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Es más, añadió que "hay posibilidades de que la llamada se hiciera desde la misma sede de Ferraz", por lo que "está en cuestión la credibilidad del Estado".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, González Pons explicó que el PP ha pedido "la comparecencia urgente" del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, porque el Ejecutivo tiene que dar "una decisión rápida y clara sobre esta decisión polémica" en relación a la petición de la Fiscalía de archivar la causa contra la persona que dio el chivatazo a un contable de Batasuna con el fin de evitar que fuera detenido.

En su opinión, la actitud de la Fiscalía se debe a que "seguramente el chivato se movía en los aledaños de la Dirección General de la Policía o en las faldas del Fiscal General del Estado". En el PP están "indignados y escandalizados" por este motivo, ya que, a su juicio, el fiscal general del Estado utiliza a los fiscales para hacerle "todo tipo de trabajos al Gobierno: los limpios y los sucios"

"No conocemos el sumario, pero estamos seguros de que disponen de los medios suficientes para investigar y descubrir quién está detrás del chivatazo", subrayó.

Añadió que un periódico habla hoy del caso Gürtel para intentar tapar "el escándalo que supone que la fiscalía renuncie a perseguir a traidores y chivatos" y que, por ese motivo, las filtraciones aparecen "por fascículos".