MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP volverá a preguntar en el Congreso al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el presunto chivatazo policial a ETA durante la tregua, un asunto por el que el Grupo Popular le viene pidiendo explicaciones semana tras semana desde el octubre dado que, según denuncian los 'populares', el titular de Interior "insiste en no explicarse" remitiéndose a las actuaciones judiciales que se están realizando en la actualidad en la Audiencia Nacional.
Por quinto pleno consecutivo, en la sesión de control del próximo miércoles habrá una pregunta al ministro sobre el 'caso Faisán'. "¿Cuáles cree que fueron las razones que estuvieron detrás del 'chivatazo' a ETA en mayo de 2006?", será el interrogante que el diputado 'popular' Ignacio Gil Lázaro formulará al titular de Interior.
LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO, "SONROJANTE"
Durante un encuentro informativo con periodistas en la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, avisó de que si el ministro "insiste no explicarse" sobre un caso en el que la actuación del Gobierno ha sido "de las más sonrojantes" de los últimos años, el principal partido de la oposición insistirá en preguntarle hasta conocer la verdad de todo lo ocurrido.
En el Pleno de la pasada semana, el PP interrogó a Rubalcaba sobre las razones por las que guarda silencio en torno al presunto chivatazo policial a ETA, un silencio que el ministro negó para apuntar, a renglón seguido, que lo único que hace es defender a los policías de las injurias que reciben de los 'populares'.
EL PP LO INTENTÓ CON DE LA VEGA
Además de interrogar a Rubalcaba, el PP intentó incluso elevar el listón y pedir explicaciones a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el último Pleno de octubre.
No obstante, el Gobierno justificó la ausencia de Rubalcaba, de viaje esos días en Estados Unidos, para que la pregunta que tenía previsto realizar la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, a la 'número dos' del Ejecutivo quedará aplazada.