MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, considera una "indecencia" que el PP ataque al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el 'caso Faisán' justo "en el momento inmediatamente anterior a la desaparición definitiva de ETA".
De esta forma ha respondido Hernando al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien ha calificado este jueves de "asqueroso" que Rubalcaba haya sugerido que con el fin de la banda terrorista "se lavan todas las culpas" cuando, si alguien "traicionó" a la Policía en el supuesto chivatazo a ETA en 2006, "debe pagar".
EL ACOSO A RUBALCABA ES "REPUGNANTE"
Hernando ha tachado de "vileza" que, después de 40 años de violencia y de muerte", González Pons y "algunos dirigentes" del primer partido de la oposición hayan emprendido "una auténtica campaña de desprestigio" de la labor que lleva adelante Rubalcaba y el Ministerio del Interior para "minimizar" los éxitos de la lucha antiterrorista.
A su juicio, la "utilización" política y parlamentaria del 'caso Faisán' por parte del PP es una "indecencia" y una "deslealtad típica" de González Pons, máxime cuando se produce antes del fin definitivo de la organización terrorista.
"Lo que a González Pons y al PP les debería parecer repugnante es acosar al ministro de Interior y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están a punto de acabar con ETA", ha rematado Hernando.
EL PRINCIPIO DEL FIN DE ETA
El mismo argumento fue utilizado este miércoles por el propio Rubalcaba y por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, donde tuvieron que responder a sendas preguntas que sobre el presunto chivatazo policial a ETA les formularon desde el PP.
Así, Jáuregui proclamó que nunca en la historia se ha estado tan cerca de la paz, minutos después de que Rubalcaba asegurase que se está "ante el principio del fin de ETA" y, es más, que "esta semana mejor que la anterior y la semana que viene todavía mejor".