Chivatazo.- Rajoy cree el que uno de los teléfonos sea el de Antonio Camacho refuerza que "Rubalcaba ha mentido"

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 0:37

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que las últimas informaciones que apuntan a que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado identificar por su relación con el 'chivatazo' pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, refuerza su "impresión" de que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha mentido".

Rajoy ha recordado que el ministro del Interior ha negado siempre la relación de su Departamento con el 'chivatazo' del bar Faisán. A tenor de las últimas revelaciones, el líder del PP ha apuntado que espera que el vicepresidente primero del Gobierno dé explicaciones en el Congreso.

"Tenemos la impresión de que ha mentido", ha señalado Rajoy en declaraciones a Veo7 recogidas por Europa Press. El jefe de la oposición ha reprochado a Rubalcaba que no facilite la documentación requerida por algunas asociaciones de víctimas del 11-M, lo que ha relacionado con la falta de una explicación del titular de Interior en el caso del 'chivatazo'.

"El señor Rubalcaba ha negado la existencia del 'caso Faisán' y ahora vemos que se piden teléfonos del Ministerio del Interior", ha sostenido Rajoy en referencia a la petición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que se identifique a los usuarios de tres teléfonos titularizados por la Subsecretaría de este Departamento por comunicar durante los días previos y posteriores al 'chivatazo' con dos de los imputados en la causa.

En este sentido, el líder de la oposición ha reiterado que la próxima semana volverán a exigir explicaciones al Gobierno sobre este tema en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá la "31 ó 32 pregunta" que el PP realiza sobre este tema en la Cámara sin recibir una información precisa al respecto.