Chivatazo.- Rubalcaba dice que no se esconde detrás de los uniformes, sino que los defiende de las injurias del PP

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 16:48

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy en el Congreso que guarde silencio en torno al 'caso chivatazo' y respondió a las críticas del PP en este sentido asegurando que no se esconde detrás de los uniformes para eludir el caso, sino que los defiende de las injurias que reciben de los 'populares'.

"No me escondo detrás de los uniformes sino que los defiendo de las injurias del PP", dijo el ministro en respuesta a las criticas del diputado 'popular' Ignacio Cosido, quien le reprochó su silencio en torno a este asunto cada vez que ha sido preguntado en el Congreso de los Diputados.

"Yo no guardo silencio, sólo me pregunta por este asunto y estoy todo el día hablando de esto, le preguntaron al ministro de Justicia y hasta intentaron preguntarle a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, no hacemos otra cosa que hablar de esto. Silencio ninguno", añadió Rubalcaba, quien llegó a calificar a Cosidó como "el Rey de los improperios".

En ese sentido, reprochó de nuevo al PP "poner a caldo" a los jueces y a los fiscales cuando no hacen los que quieren o cuando hay un sumario que no les gusta. "Y cuando eso pasa, el Gobierno y el propio ministro del Interior tenemos que salir a defenderles", apostilló.

Sobre el fondo de la cuestión, el ministro insistió en que "hay un sumario abierto, un fiscal trabajando y un juez juzgando una investigación en marcha y, ante eso, el Gobierno lo que tiene que hacer es callar y esperar"

"LECCIONES DE MORAL NINGUNA"

"Lecciones de moral, usted ninguna, es la persona menos cualificada de la Cámara para ello, no se esconda más detrás de los uniformes quien tiene más interés en que se investigue este caso son quienes se juegan la vida luchando contra ETA", reaccionó Cosidó.

Hasta en cuatro Plenos consecutivos el PP ha preguntado por esta cuestión al ministro del Interior. En la sesión de hoy Cosidó criticó al ministro por responder a este asunto con silencio o con improperios. "Siempre que le hemos preguntado no ha aportado ningún dato, ha dicho alguna mentira y muchos improperios. ¿A quién está usted encubriendo con este clamoroso silencio?", le dijo.

Así, tras la respuesta inicial del ministro el diputado 'popular' pidió a Rubalcaba que reconozca "que los informes de verificación en los que decía que no había extorsión de ETA eran falsos" y le preguntó de nuevo sobre "cuándo tuvo conocimiento de que se iba a realizar la operación contra la red de extorsión de ETA y cuándo tuvo conocimiento de que fue abortada por un chivatazo".