MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la "determinación" del Gobierno en la lucha contra ETA como "una prueba irrefutable" al ser preguntado por el 'caso chivatazo' en el que se investiga un presunto soplo policial a la red de extorsión de la banda durante el proceso de negociación.
"Hay cosas que se pueden discutir y otras que son indiscutibles y la fuerza, el carácter, la determinación del Gobierno a la hora de intentar resultados en la lucha contra ETA es una evidencia irrefutable", dijo el presidente en su comparecencia posterior al último Consejo de Ministros del año.
A partir de ahí, eludió responder acerca de los detalles de la investigación que se sigue actualmente en la Audiencia Nacional. "Respetemos la acción de la Justicia y a cada uno de los actores del marco judicial", pidió el presidente del Gobierno al ser preguntado acerca de si comparte la postura de la Fiscalía, que ha solicitado el archivo de la causa que dirige Baltasar Garzón. "No será el presidente del Gobierno quien haga ninguna valoración", zanjó.