Chivite pide "respeto institucional" a Navarra "enmarcada donde está, en España y mirando a Europa"

Publicado 03/12/2019 13:52:02CET
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido "respeto institucional a nuestra Comunidad foral enmarcada donde está, en España y mirando a Europa" y ha afirmado que el Estatuto vasco no le preocupa porque en estos momentos "no hay mayorías para sacarlo adelante".

Chivite, en declaraciones a los periodistas al término del acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Adacen, ha reiterado que coincide con el planteamiento que hace el PSE sobre el Estatuto, que "coincide también con el planteamiento que hace Jaime Ignacio del Burgo".

Además, ha remarcado que "ese estatuto no tiene mayorías para salir adelante", por lo que, según ha dicho, "más allá del debate, no hay más". Por ello, ha afirmado que en la actualidad no le preocupa este asunto.

Por otro lado, la presidenta del Ejecutivo foral ha sido preguntada por la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y ha comentado que "todavía no hemos avanzado nada" en esta cuestión.

"En la reunión que tuvimos con los dos grupos de la oposición planteamos que nos trasladaran sus prioridades políticas para reflejarlas en el anteproyecto de Presupuestos y por parte de Navarra Suma no hemos recibido ningún tipo de aportación hasta ahora", ha manifestado.

Sobre la propuesta de EH Bildu, Chivite ha afirmado que "todavía no la tenemos analizada en profundidad".

Contador

Para leer más