CIA.- Alonso dice no tener constancia de irregularidades y emplaza a Aznar a dar explicaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:05

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que fue ministro de Defensa en la pasada legislatura, dijo hoy no tener constancia de irregularidades cometidas en territorio nacional en torno a los vuelos de la CIA con prisioneros camino de Guantánamo y emplazó al ex presidente José María Aznar a dar explicaciones sobre este asunto.

"No tengo ninguna constancia ni evidencia de que en territorio nacional se haya cometido ningún tipo de irregularidad", respondió Alonso, al ser preguntado por las noticias sobre la supuesta autorización española a las escalas de los vuelos de la CIA, la mayoría de ellos ocurridos en la etapa de Gobierno del PSOE.

Es más, recalcó que Guantánamo "es una auténtica indignidad humana, jurídica y política" y que, si se hubiera tenido conocimiento de la "más mínima irregularidad" con esos vuelos, el Gobierno socialista habría actuado en consecuencia con el principio de "tolerancia cero" en la lucha contra los derechos humanos.

A partir de ahí, cree que es el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, y sus colaboradores quienes deben dar explicaciones sobre lo que hablaron sobre esa supuesta autorización a los vuelos de la CIA y sobre los acuerdos que pudieron alcanzar.

"El que tiene que aclarar es Aznar y sus colaboradores, pues son las personas a las que se refieren las informaciones --aseveró--. El Gobierno socialista ha adelantado su investigación, con plena transparencia, y colaborará al máximo con la Justicia. Como siempre".

Contenido patrocinado