Ciempozuelos.-El ex apoderado de Esprode dice que no intervino en compra de suelo y niega cualquier relación con Tejeiro

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 14:25

CIEMPOZUELOS (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

El ex apoderado de la promotora Esprode, Fernando Flores y Bas, declaró hoy como testigo en el caso Ciempozuelos y no como imputado, tal y como había sido convocado erróneamente, según explicó su abogado, Alfonso Trayero.

Trayero afirmó que su defendido declaró ante el juez que trabajó durante un año en Esprode como asesor externo y que en todo ese tiempo no intervino en ninguna compra de suelo en Ciempozuelos. Asimismo, negó toda relación con el ex alcalde, contra el que se ha abierto un proceso judicial.

Sobre el contrato presuntamente falsificado por Joaquín Tejeiro para tratar de obtener un préstamo en un banco de Andorra, Flores aseguró que la firma que aparece en él no es la de Francisco Javier Castillo, presidente de la promotora Esprode.

Por contra, el abogado de la acusación popular que ejerce el PP, Juan Ramón Montero, señaló que durante su declaración, Flores y Bas reconoció que tuvo relación con arquitectos y técnicos municipales del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Según Montero, el ex apoderado declaró ante el juez que Esprode no tenía capacidad para acometer todos los proyectos urbanísticos de Ciempozuelos, y que estaban pendientes de conseguir financiación de terceros.

Contenido patrocinado