Ciempozuelos.- Mañana declara ante el juez como imputada la mujer del ex alcalde socialista Pedro Torrejón

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 13:13

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Elena Berrio, la esposa del ex alcalde Pedro Torrejón, actualmente en prisión eludible con el pago de 900.000 euros, declarará mañana ante el juez del Juzgado número 2 de Valdemoro como imputada en el presunto caso de corrupción urbanística de Ciempozuelos. Del mismo modo, acudirá a declarar el jefe de grupo de la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera, Miguel García, que lo hará en calidad de imputado y no como testigo, como inicialmente estaba previsto.

Al día siguiente comparecerán en el juzgado como testigos la nueva alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León; el portavoz del PP, Fernando Vergara; la portavoz de IU, Gemma Fornell; y el del Partido Independiente de Ciempozuelos, Javier de Oro Pulido.

Hasta la fecha ya han acudido a declarar un ex apoderado de la inmobiliaria Esprode, Fernando Flores y Bas; el agente de policía Vicente García Novoa; Davinia Torrejón, la hija del ex alcalde encarcelado Pedro Torrejón; y Francisco Alfonso Menéndez, el adjudicatario de la recogida de basuras en Ciempozuelos y quien, según los alcaldes encarcelados, les llevó a Andorra y les presentó a los funcionarios del banco donde ingresaron casi un millón de euros.

Los ex alcaldes de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón ingresaron el pasado día 3 de noviembre en la cárcel de Valdemoro, después de que el juez dictara prisión eludible con el pago de 900.000 euros para cada uno. Los imputados están acusados de un delito de cohecho y otro de blanqueo de capitales.

El ex alcalde de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro reconoció ante el juez que había falsificado la firma de la promotora Esprode para justificar el ingreso de 100.000 euros en una cuenta en Andorra, pero negó que hubiera negociado 40 millones de comisión a cambio de una recalificación.