MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy "explicaciones" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para saber si la investigación a los dos alcaldes socialistas de Ciempozuelos que se encuentran en prisión por supuesta corrupción urbanística "estuvo paralizada durante cuatro meses".
Beteta, que presentará en la última semana del mes una pregunta oral en el Senado dirigida a Rubalcaba sobre este asunto, afirmó que "es un auténtico escándalo que durante cuatro meses se haya retenido una información", y aseguró que esta actuación es "responsabilidad es del PSOE y del ministro del Interior, puesto que ha sido la Policía la que no ha llevado a cabo la investigación".
Tras destacar que durante ese tiempo "se han podido destruir pruebas y perjudicar la persecución del delito", el portavoz del PP señaló que "todos los ciudadanos de Madrid están esperando una respuesta pública". "Los ciudadanos de Madrid queremos sabe --dijo--. El PSOE quería saber en dos días, aquí hay meses ocultando pruebas".
El portavoz popular realizó estas manifestaciones en relación con una información del diario 'El País', según la cual el juez del caso Ciempozuelos, Agustín Carretero, ha citado a dos policías adscritos al Servicio de Prevención de Blanqueo de Dinero del Banco de España (Sepblac) para que le expliquen por qué se retuvo durante cuatro meses la información que envió la policía del Principado de Andorra sobre la supuesta corrupción que afecta a dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos.