Ciempozuelos.-Rajoy ve sin autoridad a los "capitostes" del PSOE para aleccionar y Aguirre lo compara con "seis Filesas"

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 15:22

ALCALA DE HENARES (MADRID), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los candidatos 'populares' se presentarán a las elecciones de 2007 con el compromiso de no comportarse como los alcaldes del PSOE en la localidad madrileña de Ciempozuelos, en prisión por su presunta implicación en un caso de corrupción urbanística. Rajoy subrayó que los "capitostes" del PSOE han perdido la autoridad para "dar lecciones" en este terreno, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que el caso Ciempozuelos es comparable con "seis Filesas".

En su intervención en un mitin en Alcalá de Henares para presentar a los candidatos a alcaldes del PP de la zona del Corredor de Henares, Rajoy animó a sus 'alcaldables' a salir a la calle, escuchar a la gente y tratar de ayudar a sus vecinos ya que, a su juicio, ése es el sentido de dedicarse a la política.

"Nos comprometemos a actuar con sentido común, a no crear líos donde no los hay, a ocuparnos de los problemas de la gente y respetar a nuestros vecinos y a no hacer como los alcaldes de Ciempozuelos del PSOE. Ese es nuestro programa electoral", enfatizó.

En esta línea, recalcó que "hace tiempo" que los dirigentes, gobernantes y "capitostes" del PSOE "carecen de autoridad" para "dar lecciones" a los demás sobre medidas contra la corrupción, alegando que en ocho años de gobierno de José María Aznar "nadie" hablaba de corrupción. "Ahora volvemos a hablar ¿por qué será?", se preguntó.

Asimismo, criticó que cuando los socialistas tienen problemas como la corrupción en la localidad madrileña de Ciempozuelos se dedican a intentar cambiar la ley o "hacer decálogos". Según el líder de los 'populares' no hace falta "cambiar nada" porque la legislación vigente ya "prohíbe robar". "No hay que cambiar la ley, lo que hay que hacer es aplicarla", agregó.

"ESCANDALO GRAVE"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que también participó en este acto del PP, apuntó que en su partido no hay personas "que cojan un millón de euros y se vayan a Andorra", añadiendo que éste es "el escándalo más grave" visto en toda su vida política.

"Esto equivale a seis Filesas", subrayó la también presidenta del PP de Madrid, quien afirmó que el PSOE va a tener que dar explicaciones sobre "todas sus relaciones con este escándalo". "Por eso nosotros queremos que se conozca la verdad", concluyó.