Cientos de personas despiden a Gorka Agirre en el funeral celebrado en la Iglesia de San Vicente, en Bilbao

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 21:02

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas, entre ellas los máximos dirigentes del PNV y representantes de otras formaciones políticas, asistieron esta tarde a la iglesia de San Vicente, en Bilbao, anexa a Sabin Etxea, a dar el último adiós a Gorka Agirre, dirigente nacionalista que falleció el pasado viernes, a los 60 años de edad, tras una larga enfermedad.

El funeral, que comenzó a las siete de la tarde, fue oficiado por el secretario general del Obispado de Bilbao y amigo de la familia Agirre, Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa.

Media hora antes de comenzar el oficio fúnebre, cientos de personas se arremolinaban en torno a una abarrotada iglesia de San Vicente, en cuyas primeras filas se sentaron los lehendakaris Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu y la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao.

Acudieron al funeral decenas de dirigentes y cargos públicos del PNV como José Luis Bilbao, Markel Olano, Javier Balza o el ex presidente del EBB, Xabier Arzalluz. También hubo representantes de otros partidos políticos como Joseba Azkarraga y Tontxu Campos (EA), Patxi Zabaleta y Aintzane Ezenarro (Aralar), Mikel Arana (EB), Jordi Vilajona (CiU) y Xoxe Manuel Beiras (BNG).

Asimismo, al funeral acudieron otras personalidades como el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, el abogado Txema Montero y el expresidente del Athletic Club Pedro Aurtenetxe.