Cientos de personas reciben con aplausos a los Reyes a su llegada al Palacio de Sobrellano en Comillas

Actualizado: martes, 1 julio 2008 21:42

COMILLAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas recibieron hoy entre aplausos y vivas a los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, a su llegada al Palacio de Sobrellano en Comillas, adonde acudieron para presidir la reunión del Patronato de la Fundación Comillas y conocer así el proyecto de creación de un centro internacional de estudios de la lengua española.

Previamente llegó al Palacio el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda.

El público, que portaba banderas de España con el logotipo de la Fundación Comillas (una C sobre la que se representa la virgulilla de la ñ), recibió al presidente y al consejero con aplausos y haciéndoles fotografías. Revilla se dirigió a los presentes y saludó a distintas personas, mientras otros le lanzaban vivas o pedían que les saludara.

En la entrada del Palacio también se encontraba el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga; el director general de la Fundación, Ignacio Rodríguez del Bosque; y el presidente del Banco Santander y miembro del patronato, Emilio Botín, entre otros.

Posteriormente, en torno a las siete de la tarde, y acompañados de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, llegaron los Reyes, también entre los aplausos y vivas del público asistente, a quienes ambos saludaron desde la entrada del Palacio.

Los Reyes se desplazaron después al Salón del Trono del Palacio de Sobrellano, donde saludaron, uno por uno, a los patronos de la Fundación, entre ellos, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Javier Rodríguez Argüeso.

Después, comenzó la reunión con carácter extraordinario del Patronato de la Fundación Comillas, presidida por los Reyes y que se enmarca dentro de una visita que ambos realizan estos días a Cantabria.

La visita también incluye mañana la asistencia del Rey a los actos del centenario de la fábrica de Solvay en la comunidad, una audiencia del Monarca a la Gimnástica, y la presencia de la Reina en el acto de distinción de la soprano Montserrat Caballé como Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).