Un cigarrillo mal apagado provocó el incendio de Manresa (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 22:28

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cigarrillo mal apagado es la causa más probable del incendio en un piso de Manresa (Barcelona) que la pasada madrugada provocó la muerte de una anciana y su hijo, según informó un portavoz de los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

"Todo apunta a que ha sido un accidente por negligencia debido a un cigarrillo mal apagado", afirmó la Policía autonómica. El incendio, que tuvo lugar en un piso del barrio de la Font dels Capellans, se cobró la vida de Ascensión S.S., de 98 años, y de Santiago J.S., de 60, probablemente por inhalación de humo, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Otros dos hombres, Ramón J.S., de 66 años, hijo y hermano de las víctimas, y Ramón M.P., de 84, que vivían en el décimo segunda, fueron trasladados por intoxicación leve al Hospital General de la localidad. Uno de ellos, Ramón J.S., fue quien alertó del incendio.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 4.00 horas de un incendio en el octavo cuarta del número 8 de la calle Sabadell, y desplazaron ocho dotaciones, que pudieron controlar las llamas media hora después. Después, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los Bomberos y la Policía Local tuvieron que evacuar el edificio, de 11 plantas de cuatro viviendas, aunque, tras revisar el lugar para descartar acumulaciones de humo, los vecinos pudieron regresar sus casas sobre las 7.30 horas. La estructura del bloque no resultó afectada.

Contenido patrocinado