Cinco años y medio de prisión para un rumano que realizó compras por más de 4.000 euros con una Visa Oro falsa

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 11:51

El hombre será expulsado del país y no podrá regresar a España en diez años

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cinco años y medio de prisión al ciudadano rumano Ioan R.N., por un delito de estafa, otro de falsedad continuada en documento mercantil, y otro de tenencia de moneda falsa, por realizar compras por más de 4.000 euros con una Visa Oro falsificada.

Además, el acusado deberá pagar las costas del juicio, abonar una multa de 4.320 euros e indemnizar a la entidad bancaria propietaria de la tarjeta (Bankinter) con los 4.066 euros que defraudó, más sus intereses.

Como el hombre se encontraba en situación ilegal en España, la pena de cárcel será sustituida por la expulsión del país y la prohibición de regresar a España en el plazo de diez años.

La sentencia, conocida hoy, ratifica así el fallo dictado en el juicio oral, en el que se alcanzó un acuerdo y el acusado asumió los hechos y la pena impuesta por ellos.

Los hechos por los que ha sido condenado Ioan R.N., también conocido como 'Alexei M.' y 'Alexandra C.', sucedieron en el año 2005, cuando el acusado se hizo con una Visa Oro de 'Bankinter' y creó una nueva con igual número y a nombre de 'Alexei M.'. Bajo el mismo nombre, y aportando su fotografía, elaboró también un documento de identificación de extranjero, cuyo número pertenece a una ciudadana rumana.

Empleando ambos documentos acudió a diversos establecimientos de Torrelavega donde adquirió teléfonos móviles, un ordenador portátil, una vídeo cámara digital y una cámara fotográfica digital, todo ello por importe superior a 4.000 euros.