Los cinco jóvenes heridos en una persecución policial en Madrid tenían 2.500 euros en el vehículo

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 12:55

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco jóvenes heridos esta madrugada en Madrid durante una persecución policial, se saltaron hasta ocho semáforos en rojo y en el interior del vehículo se han hallado 2.500 euros, diversos destornilladores y una caja de caudales.

Según a indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la persecución policial se inició al constatar que el vehículo que utilizaban, un BMV, presentaba una conducción temeraria y a gran velocidad.

Como muestra de ello, durante el tiempo que duró la persecución llegaron a saltarse hasta ocho semáforos, si bien en una maniobra la conductora perdió el control del automóvil en la entrada de una rotonda de la calle Alcalá a la altura de Canillejas.

Los integrantes del vehículo son dos chicas (ambas hermanas y ocupaban la parte delantera del vehículo como conductora y copiloto) mientras que en la parte de atrás estaban tres jóvenes varones. Los jóvenes presentan edades entre 18 a 25 años.

Según el portavoz de la Jefatura, tres de los integrantes del vehículo presentan antecedentes policiales y se está investigando la procedencia de los objetos y el dinero localizados en el maletero.

A causa del impacto, cuatro de los ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, mientras que el quinto ha salido despedido. Los cuatro han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento y presentan heridas de diversa consideración.

Las dos chicas, que presentan traumatismo craneoencefálico severo, han sido intubadas por el SAMUR y trasladadas al Hospital 12 de Octubre, donde han ingresado en estado grave. Uno de los ocupantes de los asientos traseros ha sufrido traumatismo torácico y abdominal y ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal en estado grave.

Los otros dos presentan un pronóstico menos grave y han sido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital de La Princesa. En este último se encuentra el joven que ha salido despedido del vehículo, que ha sufrido traumatismo torácico y facial.