Cinco procesados en un "macrojuicio" contra la droga no se presentan y seis aceptan penas de 2 a 3 años

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:10

CIUDAD REAL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco procesados en un "macrojuicio" contra la droga, en el que se piden casi cien años en total para 17 personas, no se presentaron hoy a la vista oral en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y otros seis se conformaron con penas de 2 a 3 años, tras el acuerdo para las correspondientes sentencias de conformidad entre el fiscal y sus abogados.

Entre los huidos de la Justicia se encuentran los cabecillas de la trama, una pareja colombiana, J.O.C.Y. y L.M.M.S., para los que el fiscal pide 10 años de cárcel para cada uno, que regentaban un céntrico pub en la capital de la provincia, que servía de tapadera para la venta de la droga.

Los hechos se remontan a hace más de cinco de años, cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil, a través de escuchas telefónicas, lograron llegar al centro de la trama, que traía la droga desde Madrid, deteniendo a los que la transportaban, la mayoría de ellos a través del AVE, a los la que la recibían en Ciudad Real y a los que la vendían.

En aquel momento, se incautaron 20 bolsas con 12 gramos de cocaína y otras 19 con 10 gramos, lo que daría para más de 13.000 dosis, con un valor de mercado de entorno a los 9.000 euros.

Por otro lado, las seis personas que han empezado a ser juzgados hoy en Ciudad Real, para los que el fiscal pide para cada uno de ellos 5 años de cárcel, han negado conocer los hechos y participar en ellos y han descartado que sus voces sean las que se oyen en las cintas que recogen las grabaciones telefónicas.

Sus abogados han solicitado que estas cintas no sean tenidas en cuenta por no haber sido grabadas con las suficientes garantías legales, algo a lo que el tribunal ha respondido que este tema se resolverá en la sentencia del caso. El juicio, que ha quedado interrumpido al mediodía, seguirá el próximo jueves, día 18.

Contenido patrocinado