Cinco testigos del caso Son Oms declaran a oscuras a causa del apagón en Mallorca y Menorca

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:12

PALMA DE MALLORCA 13 (EUROPA PRESS)

El apagón eléctrico que se ha producido esta mañana pasadas las 12.00 horas de hoy también afectó a la actividad judicial, llegando al punto de que cinco testigos que acudieron al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), para prestar testimonio ante el juez instructor de la causa del caso Son Oms sobre compra-venta de terrenos de forma fraudulenta, Antoni Capó, tuvieron que hacerlo a oscuras, aprovechando únicamente la luz que entraba por las ventanas.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del TSJB, que explicaron que, debido al corte de suministro eléctrico, se suspendió toda la actividad judicial en Mallorca, incluidos los juzgados de Inca y Manacor, al dejar de funcionar los equipos informáticos y, por supuesto, la iluminación artificial en un día lluvioso que ya era oscuro de por sí.

Las mismas fuentes confirmaron que la energía volvió a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, a las 13.00 horas, mientras que pasadas las 14.30 horas permanecian sin luz las sedes del TSJB y de la Audiencia Provincial.

Así, Menorca recuperó totalmente el suministro eléctrico a las 13.58 horas, mientras que en Mallorca siguen a las 14.30 horas 360.000 clientes de Mallorca siguen todavía sin luz como consecuencia de la avería eléctrica esta mañana producía en la central de es Murterar (Alcudia), según informaron fuentes de Gesa Endesa a Europa Press.

Los técnicos de la compañía eléctrica continúan esta hora intentando subsanar la avería y devolver el suministro eléctrico a la totalidad de clientes afectados, que ascendió a 574.000, lo que equivale a unas 900.000 personas que viven en las islas de Mallorca y Menorca.

Las mismas fuentes aseguraron que en la capital balear se ha restablecido el servicio a las 14.00 horas, pero a las 14.45 horas distintos puntos de la ciudad siguen sin luz. La falta de suministro afecta sobre todo a los pueblos de Mallorca, donde la mayoría de ellos siguen sin luz. Desde Gesa señalaron que con motivo de la celebración del Dijous Bo los técnicos han intensificado los trabajos en ese municipio, así como en Marratxí, donde gran parte de los clientes han recuperado la luz.

Sin embargo, a las 14.47 horas casi todas las poblaciones de Part Forana siguen sin suministro, aunque en Gesa aseguran que aproximadamente a las 16.00 horas se habrá restablecido por completo el suministro en Mallorca, dado que en Menorca se recuperó a las 14.00 horas.