El Circo Medrano de París lleva su espectáculo con animales a Esplugues ante la imposibilidad de instalarse en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:20

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El prestigioso Circo Medrano de París aterrizará el próximo 11 de mayo en Esplugues de Llobregat (Barcelona) con 'El Gran Circo sobre Agua', ante la imposibilidad de instalarse en Barcelona, donde la normativa prohibe utilizar animales en los espectáculos.

Previamente, el circo se instalará en Figueres, donde permanercerá del 29 de abril al 3 de mayo coincidiendo con las fiestas de la Santa Creu, y en Girona, donde recalará del 5 al 9 de mayo.

El espectáculo, dirigido por Raoul Gibault y Violette Medrano, ofrece actuaciones acuáticas sobre una gran piscina que aloja 35.000 litros de agua instalada en la pista donde se realizan números acrobáticos con focas y pingüínos.

El montaje, de dos horas de duración y que permanecerá en Esplogues hasta el día 14, incluye 12 grandes atracciones internacionales repartidas en dos partes, una primera de circo clásico y la segunda de circo sobre agua.

El director de la gira del Circo Medrano en Catalunya, Genís Matabosch, explicó que la compañía "no puede ir a Barcelona porque no quiere hacer como otros circos, que van y dejan los números de animales aparcados en otras ciudades", ya que "el Medrano cien por cien es con animales y quien quiera venir a Barcelona a verlo podrá hacerlo en Esplugues".

Según el director de la gira, la primera opción en lugar de Barcelona era Cornellà de Llobregat, que organiza bianualmente el Festival Internacional de Payasos, pero se descartó esta posibilidad porque el municipio no cuenta con un recinto para instalar la carpa del circo, que tiene 36 metros de diámetro, 17 de altura y capacidad para 1.300 espectadores.

Matabosch recordó que "en 1948 vino el circo Lamar, en 1950 el Pinder, en 1966 el Gruss, los tres grandes circos que todavía hoy viajan por Francia y, por primera vez en la historia, debido a esta absurda e incoherente ordenanza municipal a través de la que pagan justos por pecadores el Medrano no visitará Barcelona en 2006".

La intención de los responsables del Medrano era recalar en Barcelona para participar en los actos del centenario de Pablo Picasso, que inmortalizó al circo francés en alguna de sus obras. El circo parisino también fue retratado por artistas como Auguste Renoir, Henri Toulouse-Lautrec o Edgar Degas.

Contenido patrocinado