MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hasta el 4 de diciembre el Circuito del Jarama acogerá la Primera Olimpiada de Seguridad para Conductores Bomberos que reunirá a más de 180 conductores de las Agrupaciones de Bomberos de Ayuntamientos, Distritos y Diputaciones de todo el territorio nacional.
Parques de Bomberos de las Comunidades de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura participarán en la olimpiada. Esta competición única cuenta con varias pruebas de conducción, donde se medirán tanto la destreza como la seguridad y efectividad al volante de vehículos contra incendios.
Los 183 bomberos participantes lucharán por conseguir su lugar en lo más alto del podio. Cada uno de los tres días de pruebas serán elegidos 6 participantes y sólo 18 conductores optarán por los tres primeros puestos el día de la Gran Final, que se celebrará en el mismo Circuito del Jarama el próximo lunes, 4 de diciembre.
Las pruebas están organizadas por la escuela de conducción MS Esfor, especializada en este tipo de competiciones, y contará con ejercicios selectivos de frenadas, esquivas, eslálom y vadeos. En la Primera Olimpiada para Conductores Bomberos se otorgarán tres galardones que premiarán el máximo nivel de preparación y profesionalidad.