Un círculo rojo con las palabras 'tomás gómez' será la imagen de precampaña de PSM, cuyo eslogan es "El cambio posible"

Nueva web del PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 14:01

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid ha iniciado este martes la precampaña electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 22 de mayo con la presentación de su nueva imagen, en la que un círculo rojo con las palabras 'tomás gómez' (en minúsculas) escritas en blanco configurará su seña de identidad y cuyo eslogan será "el cambio posible".

Durante el acto de presentación, celebrado en la sede de Callao, los socialistas han explicado que el círculo rojo se ha elegido al ser el "elemento geométrico perfecto" y el color rojo porque simboliza, entre otras cosas, "la energía y el cambio".

En cuanto a las palabras 'tomás gómez' escritas en minúsculas en el interior del círculo, los socialistas han explicado que significa que su partido no cree en la "grandilocuencia ni en la prepotencia sino en la gente corriente" y han definido al candidato como un "político cercano, próximo y poco arrogante".

"El socialismo democrático significa que la política es el único instrumento que hace posible cambio. Significa que el cambio es el objetivo. Por eso nuestro proyecto pasa por el cambio y la política como instrumentos para conseguirlo", ha explicado Gómez durante la presentación de la precampaña.

Asimismo, ha destacado que su política será la de la "transparencia", la que está "al servicio de la inmensa mayoría". "Se ha iniciado un cambio imparable en Madrid, el que quiere la gran mayoría. Ahora nuestra obligación es que esa mayoría social se transforme en mayoría política en las urnas. Para ello tenemos un magnífico programa de gobierno y una magnífica formación política, además de las ganas, la ilusión y los anhelos", ha añadido.

La número 4 de la lista y actual portavoz parlamentaria del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha destacado que Tomás Gómez significa "el cambio posible" y le ha definido como "un pintor sensible que dibuja los sueños de los ciudadanos". "Es la hora de la ilusión y de abandonar la desesperanza", ha dicho.

Menéndez ha recordado que la apuesta del PSOE pasa por un "nuevo modelo económico para crear empleo y riqueza, para invertir en educación, defender de los servicios públicos, defender a los mayores y apostar por los jóvenes". Así, ha recordado algunas de las propuestas socialistas ya conocidas, como la integración de SAMUR y SUMMA, la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en los seis primeros meses y la universalización de la Educación en el tramo 0 a 3 años.

CONTIGOTOMAS.ES

La precampaña tendrá una importante presencia en Internet y en las redes sociales a través de una nueva página web a la que se puede acceder a través del dominio www.contigotomas.es. La página, según han explicado los socialistas, presenta un "diseño claro con formas limpias y una navegación intuitiva".

La página, presentada por el PSM como "personalizable", permite una "interacción absoluta con el usuario". A través de un formulario, el usuario introduce los datos personales básicos y sus intereses individuales sobre cuestiones relativas al programa electoral. Además, incorpora accesos a las redes socialistas e incluye, como novedad, la presencia de Spotify.

La web tiene cinco menús a los que se puede acceder desde la parte izquierda de la página: "última hora, agenda, nuestra propuesta, contigo y tomás gómez".

En 'última hora' se pueden ver todas las noticias, videos de campaña, las fotografías de los últimos actos, 'poadcasts' y se podrán ver los actos retransmitidos en 'streaming'. En 'agenda', hay un "mapa interactivo" en el que el usuario puede saber qué puntos de su comarca va a visitar el candidato durante la precampaña.

En 'nuestra propuesta', aparece el programa del candidato explicado desde las diferentes áreas y ejes del mismo; 'contigo' e la sección en la que los ciudadanos pueden enviar propuestas para el slogan, el programa electoral, la canción o el cartel de campaña e incluye también una sección de videos y comentarios, así como un formulario para solicitar que Gómez acuda a la localidad que sugiera el lector.

Por último, la sección 'tomas gómez' está concebida para que los ciudadanos conozcan mejor la vida del candidato y los datos del equipo que le acompaña en su intención de convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid.