Cirer dice que no descarta la posibilidad de presentarse como candidata a la presidencia del PP balear

Actualizado: martes, 1 abril 2008 15:01

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, dejó hoy la puerta abierta a la opción de encabezar una candidatura a la presidencia del partido en las Islas, una posibilidad que, según afirmó, "me puedo plantear" y sobre la que "pensaré en los próximos días".

No obstante, precisó que la opción de la actual presidenta del PP balear, Rosa Estarás, es la opción que "sin ninguna duda tiene que ser la más valorada por todos", aunque agregó asimismo que "si hay otras personas que lo están pensando, evidentemente todos podemos pensarnos estar posibilidad, y en un momento determinado, dijo, "desecharla o tirarla para adelante".

La ex alcaldesa de Palma respondió de esta forma al ser preguntada en rueda de prensa acerca de si se había se planteado la opción de ser candidata de su partido, donde admitió que aunque "hasta ahora no lo ha pensado, a partir de ahora lo pensaré, y el próximo martes, igual estoy en disposición de darle una respuesta", señaló.

POSTULADOS DE DELGADO

Asimismo, Cirer fue interrogada acerca de los planteamientos enumerados por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, quien ha defendido unos postulados referidos a la estructura lingüística de las islas, entre otros aspectos, que, en su opinión, debería adoptar el partido ante la necesidad de renovación de ideas.

Sobre este aspecto, Cirer apuntó que el "PP no tiene ni nombres ni apellidos, y está por encima de nosotros", por lo que nosotros, Delgado y yo, "lo único que hacemos es cumplir una función dentro de una estructura a la que pertenece mucha más gente", explicó.

No obstante, dejó claro asimismo que "aceptará" los postulados propuestos por Delgado en el caso de que éstos sean aceptados por el Congreso regional del partido, que es el órgano democrático de máxima representación del partido, porque, según dijo, "yo soy miembro del PP" y asumiré lo que decida el Congreso, "otra casa distinta es si votaré a favor o no", espetó.

"Yo estoy de acuerdo con muchísimas cosas que defiende Carlos Delgado y con otras puedo estar en desacuerdo. Pero lo que nos une al señor Delgado y a mí es que son las siglas del PP, que son las que hace que seamos lo que somos, dirigentes y unas personas de cierta relevancia dentro del partido", resaltó. "Este partido es para sumar, y todos somos necesarios para el proyecto", apostilló.