PALMA DE MALLORCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, indicó hoy, en referencia a la misiva enviada por el ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas, a la presidenta actual del partido, Rosa Estaràs en la que le proponía la disolución de la dirección de la formación, que el ex presidente posee una "opinión que vale la pena escuchar" y que "hay que hacer caso" a sus propuestas "aunque hacerlo comporte esfuerzos".
En rueda de prensa, Cirer mantuvo que Cañellas y Estaràs deberían sentarse juntos a reflexionar y hablar para que se expliquen sus posicionamientos.
Así, Cirer manifestó que ella suele "hacer mucho caso" a las propuestas del ex presidente y que cuando no lo ha hecho no le ha ido bien. No obstante, la 'popular' indicó que no cuestionará "ni la figura ni las actuaciones" de Estaràs y que, en el caso de que tuviese alguna discrepancia con ella, se lo transmitiría "sin que trascendiese de estas paredes".
Asimismo, señaló que los medios de comunicación han publicado que "lo grande está por llegar", en cuanto a los casos de corrupción en el partido, por lo que indicó que "si se cumplen esos pronósticos no sé si lo que tenemos bastará", mantuvo en referencia a los mecanismos establecidos en el partido para favorecer la transparencia en su gestión como la creación del Comité de ética. En este sentido, remarcó que "si la cosa va a más, todos nos tendremos que plantear alguna cosa".
Finalmente, hizo hincapié en que valora de manera positiva que una persona como Cañellas, a quien consideró un "referente", tenga voluntad por colaborar con el partido.
En la carta, Cañellas le transmitió su preocupación por cómo los sucesivos casos de corrupción en los que están involucrados políticos populares están manchando la honestidad y la imagen del partido. Cañellas lamentó especialmente que estos casos estén saliendo a la luz pública cuando todavía no se cumplen ni cuatro meses desde la renovación de la dirección del partido.
En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Estaràs admitió la existencia de esta carta y aseguró que en ella el ex presidente le expresa su preocupación y le pide que se den pasos contundentes en contra de la corrupción. "Cañellas y yo coincidimos totalmente en que se están haciendo las cosas bien en la lucha contra la corrupción, con la expulsión de las personas sobre las que pesan pruebas sólidas de criminalidad", expresó la presidenta de los populares.
Esta emisora sostiene además que en la carta, Cañellas propuso a Estarás la disolución de la dirección del partido, incluida su presidenta, para que una junta gestora coja las riendas de la formación. Al respecto, Estaràs se limitó a decir que "esto no es exactamente así", y recalcó que lo que Cañellas pide es "dar un paso firme para luchar contra la corrupción".