MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, respecto al reciente barómetro del CIS --que da al PSOE una diferencia de 1,4 puntos sobre el PP en intención de voto-- que "la gente no está pensando todavía en elegir a su Gobierno" y que, en "voto directo", le sacan "once puntos" a los 'populares'. "Lo otro es subjetivo", remarcó en declaraciones a Telecinco.
Blanco hizo hincapié en que en estos momentos los ciudadanos "no están pensando todavía" en elegir a su Gobierno para la próxima legislatura y que aún quedan dos años para las elecciones generales. "Para entonces, --agregó-- sabrán que con este Gobierno el crecimiento económico es el mayor de Europa", agregó.
El dirigente popular recordó, en este sentido, que las encuestas de 1998, a año y medio de las siguientes elecciones generales, daban una diferencia en voto directo al PP de tres puntos sobre el PSOE y el líder del PP entonces, José María Aznar, ganó por mayoría absoluta. "Ahora superamos al PP en voto directo en once puntos", remarcó.
Así, aplazó el debate sobre el acierto de las encuestas a "cuando llegue el momento de las elecciones" e instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a no anticipar los resultados de las elecciones de marzo de 2008. "Aquí hay gente que está vendiendo la piel del oso antes de cazarla y Rajoy es un experto en eso", agregó.
Además, subrayó que desde que Rajoy está al frente, el PP "no han hecho más que perder las elecciones" y auguró que su partido obtendrá "mayoría reforzada" de las generales mientras que el PP, "teniendo la valoración que tiene Rajoy y estando rodeado de derecha extrema", saldrá "debilitado".
Por último, relacionó las discrepancias entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, con un futuro reemplazo de Rajoy como líder de los 'populares'. "Por ello esta pelea entre Gallardón y Aguirre, porque ya están preparando la sustitución de Rajoy", sentenció.