MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que la ventaja del PSOE sobre el PP en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se debe a que las actuaciones de la formación de Mariano Rajoy "se van separando de la centralidad política" y se sitúan en "el terreno de la confrontación".
Pese a que estima que las encuestas "son simplemente orientativas", el secretario general de CiU cree que los datos del barómetro de julio confirman "una distancia prudente pero notoria al mismo tiempo entre el PSOE y el PP". "Sinceramente creo que ahí hay mucho don de méritos del PP que, a mi juicio, no acaba de encontrar la centralidad política y que con sus actitudes se va separando de ella", reiteró.
Como ejemplo de ello, subraya además el hecho de que el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y él mismo obtengan mayor puntuación que Rajoy en la valoración de líderes políticos que realizan los encuestados.
Para Duran, este sondeo revela también que la posición del PP es "poco aceptada por la ciudadanía española, especialmente cuando están situados como están, en el terreno de la confrontación". "Ahora es el PP el que tiene que tomar decisiones y saber en cualquiera de los casos que es lo que tiene que hacer", concluye en un comunicado de prensa.