MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su "satisfacción" por los resultados que el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concede a su formación política. Además, aseguró que los datos deberían llevar al PP a "reflexionar" porque, a su juicio, los ciudadanos están "castigando" a este partido por su política en materia antiterrorista.
Izquierda Unida lograría el 5 por ciento de los votos, el mismo porcentaje que obtuvo en las generales de 2004, en las que consiguió cinco escaños en el Congreso, dos de ellos de Iniciativa per Catalunya. Además, Llamazares es el segundo líder mejor valorado después del presidente del Gobierno, por encima de Josep Antoni Duran i Beida (CiU) y el líder del PP, Mariano Rajoy.
En una rueda de prensa, Llamazares se felicitó de que sea "buena" la percepción que tienen los ciudadanos sobre la labor que lleva a cabo su organización. "Parece que es para alegrarse", apuntó.
A continuación, el líder de IU afirmó que los datos del CIS deberían llevar al partido de Mariano Rajoy a "reflexionar sobre su actual política de oposición". "Me da la impresión de los ciudadanos no le van a premiar por intentar jugar únicamente al fallo del contrario y hacer de la cuestión antiterrorista una parte de ese juego", recalcó.
En su opinión, los ciudadanos "están castigando" a este partido por su posición ante el proceso de paz que se ha abierto tras el alto el fuego declarado por ETA. Según dijo, en esta materia los ciudadanos quieren que no haya fisuras y que todas las fuerzas políticas apuesten "de manera unitaria por la paz, sin jugar al interés electoral".