CIS 1-N.- López Garrido asegura que hay muchos indecisos y confía en el avance de las candidaturas "progresistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:54

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los comicios catalanes demuestra que hay "muchas personas que aún no han decidido su voto", por lo que es "muy aventurado" augurar el resultado. No obstante, señaló que confía en un avance de las candidaturas "progresistas" en la votación del próximo 1 de noviembre.

El sondeo otorga la victoria a CiU con una subida que podría llegar de 50 a 52 escaños, en contraste con una caída del PSC hasta los 39 diputados. No obstante, una hipotética reedición del tripartito contaría con una mayoría absoluta holgada pues, aunque bajan socialistas y republicanos, ICV aumenta sus expectativas.

En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista explicó, que, pese a la "incertidumbre" por el alto número de indecisos, confía en que las formaciones "progresistas" y en especial el PSC obtendrán un "buen resultado".

"Confiamos plenamente en José Montilla y en que la candidatura del PSC siga liderando políticamente el Gobierno de Cataluña. Creemos que va a ser apoyado porque bajo ese gobierno se han producido avances importantes para Cataluña, entre otros, un muy buen Estatuto para Cataluña, cuyas consecuencias ya se han visto en los Presupuestos Generales del Estado", concluyó.

Contenido patrocinado