Publicado 21/07/2021 11:52CET

El CIS mantiene en cabeza al PSOE, que aumenta 5,2 puntos su ventaja sobre el PP, tras la remodelación del Gobierno

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto de partido. En Hotel Barceló Renacimiento, a 17 de julio de 2021 en Sevilla (Andalucía, España).
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto de partido. En Hotel Barceló Renacimiento, a 17 de julio de 2021 en Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio, vuelve a situar al PSOE en cabeza, e incluso aumentando su ventaja sobre el PP en 5,2 puntos, tras la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez.

En concreto, calcula para los socialistas un apoyo del 28,6%, 1,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el PP caería medio punto, del 23,9%, al 23,4%. La distancia entre ambos crece, por tanto 5,2 puntos, frente a la de 3,5 puntos de junio.

Este es el primer sondeo realizado tras la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés' y parte del trabajo de campo se hizo cuando ya se conocían los cambios en el Ejecutivo anunciados el pasado 10 de julio.