MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diego López Garrido, restó hoy trascendencia a la última encuesta del CIS con intención de voto, donde se produce un nuevo recorte de la distancia entre los dos grandes partidos. A su juicio, a mitad de legislatura, como es ahora, los sondeos tienen un valor "relativo".
En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido instó al Gobierno a seguir cumpliendo su programa electoral "sin dejar que las encuestas marquen su acción diaria". En su opinión, reformas de Estado como los Estatutos o la Constitución, leyes como la de Dependencia o la política antiterrorista son asuntos de tanta importancia que no deben verse influidos por los sondeos. "Hay que seguir el programa electoral, que es el contrato con los ciudadanos, y creemos que se aplica con apoyo mayoritario y el consenso de los españoles", zanjó.
En contraste con esa labor, López Garrido mencionó al PP, que a su juicio "se dedica a mentir como fórmula de hacer oposición". "Desde poco antes del 14-M (de 2004), el PP ha escogido la mentira y la utiliza patológicamente", concluyó.