CIS.- Silva (PSOE) cree que, "en la película" del PP, González Pons representa el papel del "bocazas"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:16

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, acusó hoy al PP de estar representando una película bajo el título de "Cuanto peor para España, mejor para nosotros", en la que a su vicesecretario de Comunicación, Esteban González-Pons, le ha sido otorgado el papel "del bocazas", por sus críticas ayer al último barómetro publicado por el CIS.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva censuró las descalificaciones de los 'populares' a la encuesta del CIS y advirtió de la "gravedad" de poner en cuestión a los organismos autónomos del Estado. "El papel de Pons es el del bocazas, porque hace planteamientos que son vergonzosos", denunció después de que el dirigente 'popular' acusara al Gobierno de hacer una "utilización partidista" del Centro de Investigaciones Sociológicas.

"Tenemos que pedir una actitud de seriedad y rigurosidad a González Pons porque es muy grave poner en cuestión los organismos autónomos, cuando los datos no les son favorables, arremeten contra los órganos rigurosos", censuró tras señalar que, a su juicio, los datos del CIS demostraron ayer que los ciudadanos "ya no compran la demagogia del PP".

A su juicio, los ciudadanos "ven cada vez más clara" la estrategia de los 'populares' para "generar dudas" sobre la economía española, las instituciones y los organismos autónomos y "ya le están viendo el plumero" al principal partido de la oposición".

EL PP, "EL PARTIDO DEL PORTAZO"

En este punto, calificó al PP como "el partido del portazo" por su negativa a alcanzar acuerdos sobre la crisis económica, el empleo, la educación o la renovación del Tribunal Constitucional. "Dan portazo a los españoles y sus problemas, sólo les interesa desgastar al Gobierno", lamentó la portavoz socialista.

Además, rechazó que el PP trate de presentarse como "una solución" al problema del desempleo y recordó que los datos del paro tampoco han cesado de crecer en las comunidades gobernadas por ellos, que "también tienen responsabilidad" en el asunto porque tienen competencia sobre las políticas activas de empleo.

Por ello, pidió a los dirigentes 'populares' que paren de "seguir comparando" a España con Grecia y que "dejen de mentir". A su juicio, deberían explicar "claramente" que la responsable de la situación del país heleno es "la derecha griega", que fue la que "arruinó al país, no supo tomar medidas y engañó sobre sus cuentas".