Publicado 13/09/2022 14:03

El CIS de Tezanos anuncia una encuesta específica sobre el debate de Sánchez y Feijóo en el Senado

Archivo - El presidente del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), José Félix Tezanos.
Archivo - El presidente del Centro de Estudios Sociológicos (CIS), José Félix Tezanos. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha anunciado la publicación este miércoles de una 'encuesta flash' que ha realizado sobre el debate energético que la semana pasada protagonizaron en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Ese 'cara a cara' en la Cámara Alta se celebró el pasado martes tras recoger el jefe del Ejecutivo el guante que el líder del PP le había lanzado días antes para mantener un debate monográfico sobre la crisis energética.

El presidente, que puede administrar sus intervenciones en este tipo de debates como guste, respondió por separado al líder del primer partido de la oposición, pero no hizo lo mismo con el resto de portavoces de los grupos.

Este lunes el propio Sánchez se jactó del "resultado" de ese 'cara a cara' y anunció que repetirá formato y volverá a debatir con Feijóo en el Senado en el futuro. "Habrá más debates, dado el resultado", comentó.

Un día después el CIS ha desvelado que ha hecho una 'encuesta flash' sobre ese debate y que dará a conocer sus resultados este miércoles. En lo que se refiere a las citas parlamentarias, el centro demoscópico sólo acostumbra a hacer estudios específicos sobre el Debate sobre el estado de la Nación.

Contador