CIS.- De la Vega cree que la crisis "contamina la percepción política" y subraya que el Gobierno sigue trabajando

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:50

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, achacó hoy la encuesta del CIS que coloca al PSOE y al PP en empate técnico a que la "situación económica complicada", como en ocasiones similares, "contamina siempre la percepción política", y aseguró que el Gobierno tiene intención seguir trabajando por la recuperación económica.

Además, la vicepresidenta destacó que la encuesta muestra que "el apoyo de los ciudadanos sigue yendo hacia el Gobierno" y que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue siendo el líder político que cosecha más confianza frente a todos los demás", a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega dijo que, aunque no es su "costumbre" comentar las encuestas, el Gobierno tiene "por delante cuatro años para demostrar día a día con trabajo pleno y constante" que tiene "ideas, proyectos e iniciativas para España" y para llevarlas a cabo.

"Más allá de que los datos puedan resultar más o menos adversos puedo garantizar que estamos decididos y animados a seguir trabajando por la recuperación de nuestra economía, lo vamos a conseguir, y por la confianza en nuestro país", añadió.

La publicación de esta encuesta del CIS, entregada este mediodía en el Congreso, coincidió con el último Consejo de Ministros ordinario antes de las vacaciones de verano, aunque Zapatero ha convocado uno extraordinario el 14 de agosto para hacer un seguimiento de la situación económica.

"EL GOBIERNO NO CIERRA POR VACACIONES"

Así, la vicepresidenta subrayó que "el Gobierno no cierra por vacaciones", sino que seguirá trabajando y que el próximo curso político será "intenso" en propuestas e iniciativas para "marcar el rumbo".

A modo de ejemplo, señaló que ella misma parte esta tarde de viaje por varios países latinoamericanos -México, República Dominicana, Haití y El Salvador-- y puso de relieve la importancia de los lazos políticos, económicos, sociales y culturales de España con la región.