MARBELLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, está citada a declarar el próximo día 26 en el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, tras la demanda interpuesta contra ella por la constructora Copasur, que le reclama un millón de euros por las obras de reforma de su vivienda, según informó hoy el administrador único de dicha empresa, Alberto Piñana, quien añadió que además solicita el embargo de la vivienda de la regidora marbellí, "como garantía de pago de la deuda".
El empresario ya ha reiterado en varias ocasiones que Yagüe intento pagarle parte de la deuda, es decir 150.000 euros a través de una factura por obra municipal. Esta acusación fue desmentida ayer por el edil de Obras del Consistorio, Vicente Manciles.
Asimismo, respecto al comunicado de ayer de la alcaldesa en el que negaba que el coste de las obras ascendiera a un millón de euros, sino que el presupuesto estaba limitado a 30.000 euros, Piñana insistió en que sólo en equipamiento para los baños "se gastó 47.000 euros".
No obstante, la alcaldesa anunció ayer que sus abogados están ultimando las querellas que presentará contra Piñana, así como contra la portavoz del PP en la localidad, Ángeles Muñoz, quien se hizo eco de la denuncia del empresario, por los delitos de injurias y calumnias.
En opinión de Yagüe, tanto Piñana como Muñoz, "van a arrepentirse de su campaña de difamación e injurias", al tiempo que calificó de "deleznable y sucia" lo que considera una campaña de difamación respecto a la reforma de su vivienda particular.
Para la primera edil marbellí, la denuncia no es más que un intento de "confundir a la opinión pública mezclando asuntos estrictamente privados, como unas obras particulares en su casa con otros públicos, como son las obras adjudicadas por el Ayuntamiento a esta empresa en los últimos años".