CiU acusa al Gobierno catalán de gastar más de dos millones en reformar la Agencia Tributaria

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:25

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

CiU acusó hoy a la Consejería de Economía de gastar más de dos millones de euros en reformar la sede de la Agencia Tributaria, un gasto "suntuoso y perfectamente prescindible o aplazable".

Así lo manifestó el diputado de la federación Jordi Turull en una interpelación al consejero de Economía, Antoni Castells, centrada en las políticas de contención del gasto, y que llegó al pleno un día después de saberse el paquete de medidas del Gobierno en este sentido, que afectará a funcionarios, pensionistas y otros colectivos.

Según Turull, el personal que trabaja en la Agencia Tributaria ni pide ni da crédito a que, en plena crisis, construyan "ese palacete en la calle Fontanella".

"Se gastan 350 millones de las antiguas pesetas en hacerse un palacete, como dicen los trabajadores de allá; pero entonces, tranquilos, que, para pagarlo, ya lo recortarán del sueldo de sus funcionarios", exclamó Turull.

A su juicio, no existe una priorización ni control del gasto, y señaló que si no hay dinero no es sólo por culpa de la crisis: "Falta dinero porque ahora pagamos las alegrías y las incompetencias de un gobierno".

Contenido patrocinado