CiU acusa a Montilla de prolongar su presidencia para ocupar el poder "unos días más"

Le emplaza a pronunciarse sobre la reforma laboral del Gobierno

El Portavoz Parlamentario De Ciu, Oriol Pujol.
CIU
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 15:44

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, José Montilla, de querer ocupar el poder "unos días más" prolongando la celebración de las elecciones catalanas, cuando, a su juicio, lo necesario sería pasar página al tripartito y dar paso a un nuevo gobierno.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha apuntado que la indefinición de la fecha de las elecciones se ha convertido en un "culebrón", y ha avisado al Gobierno catalán de que no intente dar la imagen de que Cataluña vive en una situación de normalidad.

"Pedimos elecciones cuanto antes mejor porque el país no vive en una situación de normalidad, no se toman decisiones y vive con la necesidad de pasar página a estos siete años de tripartito", ha afirmado.

Para Pujol, el Gobierno catalán llega al final de la legislatura en un estado de "agonía y fragmentación" que, a su juicio, aumentará hasta la celebración de las elecciones.

Es más, según Pujol: el retraso en la convocatoria de elecciones obedece a un juego partidista de Montilla. "Un mes más en el Gobierno solo puede atribuirse al querer continuar ocupando la silla durante unos días más", ha lamentado el portavoz parlamentario, quien ha rechazado la posibilidad de que las elecciones pudieran celebrarse en día laboral.

"SILENCIO" DE MONTILLA

Sobre la reforma laboral del Gobierno, impulsada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, Pujol ha criticado el "silencio estrepitosamente llamativo" de Montilla, por lo que le ha emplazado a pronunciarse, aunque sea a finales de la legislatura.

Se trata, ha añadido, de una de las normativas más importantes del Gobierno, por lo que Montilla debería dar su opinión y haber influenciado para definir el futuro marco laboral.

"Lo sorprendente es que el Gobierno no tenga opinión, ni criterio, ni que Montilla no haya abierto la boca", ha señalado Pujol, quien ha recordado que la reforma afectará a millones de catalanes que están trabajando y a otros miles que están en el paro.

Contenido patrocinado