CiU advierte al tripartito de que la política no se hace en la Fiscalía

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:04

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, mostró hoy su "respeto" por que la Fiscalía de Barcelona investigue a seis directivos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) durante los gobiernos convergentes, pero advirtió al actual Ejecutivo de que "a través de la Fiscalía, la política no se resolverá".

Felip Puig mostró en rueda de prensa la "sorpresa, no sólo de CiU, sino en general del país", por que "un Gobierno que no gobierna" se "dedique a intentar ver y encontrar problemas en el pasado".

Puig aseguró que en los socios de Gobierno "están deseseperados" porque "ellos sí que hacen encuestas" y éstas reflejan que CiU "cotiza al alza" entre el electorado barcelonés en particular y catalán en general. A eso atribuyó lo que considera "una cierta voluntad permanentemente destructiva" y "perversa" del tripartito.

El portavoz convergente pidió al Ejecutivo "que se se haga política" en vez de "judicializar permanentemente la vida política", de manera que consideró prioritario tener en cuenta que "a la gente lo que le importa es si FGC da buen servicio o no", entre otras cosas.

La Fiscalía investiga que seis ejecutivos de FGC pudieron haber cobrado unos 2,5 millones de euros de un plan de pensiones del que presuntamente no informaronal Consejo de Administración. Al producirse el cambio de Gobierno, el tripartito descubrió las irregularidades y las comunicó al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas.