CiU afirma que la "sociovergencia" es una "fantasía" de Montilla y un "intento de psoedependencia"

El PP catalán pide al PSC "un poco de respeto" a Maragall sobre su futuro, porque "estamos hablando del presidente"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:36

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, afirmó hoy que la "sociovergencia" es "una fantasía de Montilla y de los dirigentes" socialistas, y "no es nada más que una psoedependencia", una "trampa" en la que CiU "no va a caer", sino que apuesta por un gobierno monocolor.

Felip Puig aseguró que la federación "no va a contribuir a construir una salida más o menos digna del PSC", que es lo que pretende, según él, la teoría de la "sociovergencia" como "intento de construir una red de seguridad para evitar la caída libre del PSC ante el fracaso del tripartito".

Puig constató "los intentos desesperados" de los socialistas de "construir un imaginario colectivo alrededor de la necesaria solución de la sociovergencia". Por el contrario, apostó por un gobierno convergente en solitario, para "no depender de la subordinación" en la política española ni de las "hipotecas" del tripartito.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz convergente reclamó al PSC y a su líder y presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que resuelvan la sucesión o le confirmen como candidato a la reelección, y que éste fije ya la fecha de las elecciones.

El portavoz parlamentario del PP, Francesc Vendrell, dijo que, a siete meses de los comicios --"si es que se cumple la palabra dada" de realizarlos este año--, tiene la "sensación" de que Maragall "si continúa, no lo continuará por sus méritos, sino porque no le han encontrado sustituto".

De hecho, consideró que el propio partido del presidente "está pensando a ver cómo lo sustituye", y llegó a pedir: "Un poco de respeto con las cosas también por parte del PSC porque estamos hablando del presidente de la Generalitat", porque la duda sobre la candidatura "no es la mejor imagen".

También valoró en rueda de prensa que el primer secretario del PSC y ministro, José Montilla, admitiera hoy ilusión por ser presidente catalán, aunque asegurara que no está en su agenda política. Vendrell se limitó a decir que "si los ciudadanos lo votan, será el presidente", aunque el candidato "lo escogerá el PSC".

Contenido patrocinado