CiU agotará todas las vías antes de recurrir a la justicia por no tener copia de informes

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 19:17

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

CiU agotará todas las vías para poder tener las copias de informes negadas por el Govern antes de recurrir a la justicia o a la celebración de una comisión de investigación, según explicó en un comunicado el diputado de la federación Jordi Turull.

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, envió ayer una carta a CiU explicando que él ya no puede hacer más para que el Govern facilite las copias que la federación reclama, después de que Benach ya instara al Ejecutivo catalán a hacerlo y recibiera una negativa por respuesta.

De momento, la federación llevará el asunto a la reunión de la Mesa del Parlament a través de sus dos representantes, el vicepresidente segundo, Lluís Corominas, y el secretario segundo, Antoni Castellà.

Según Turull, la interpretación "surrealista" que hace el Govern del reglamento del Parlament abre un nuevo escenario, lo que puede llevar a que CiU recurra a la justicia o a la comisión de investigación como mecanismo para garantizar el derecho de los diputados de controlar y fiscalizar la acción del Ejecutivo catalán.