BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, avisó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de que la aplicación de la directiva europea de servicios "no puede suponer en ningún caso la ruptura del modelo comercial de Catalunya".
En un comunicado, se refirió a las declaraciones de ayer de Montilla, en las que anunció que Catalunya "se dotará de un marco más abierto y eliminará trabas burocráticas" en su adaptación a la directiva europea de servicios, que el Gobierno central traspondrá en breve a la legislación española, lo que permitirá luego a Catalunya adaptar su normativa para generar "riqueza y empleo".
Pujol remarcó que cualquier regulación en Cataluña debe ser "compatible" con el modelo comercial catalán, y reiteró el compromiso de la federación con un modelo "de proximidad", que es el que se ha demostrado "eficaz y competitivo".
Además, recordó que Montilla "no presenta una buena hoja de servicios" en esta materia, pues siendo ministro de Industria "atentó contra las competencias de Catalunya" con la Ley de Horarios Comerciales, y fue el que inició los trabajos para la trasposición de la directiva de liberalización de servicios en el Estado.