BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha confiado este martes en que el PP no se vengará políticamente por el 'no' de la federación a la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.
"No es momento de hacer politiqueo. Estoy seguro que el PP no lo hará", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que el portavoz parlamentario popular, Enric Millo, haya acusado a CiU de perjudicar a Cataluña al votar en contra de Rajoy.
En Cataluña, Turull ha recordado que los populares también votaron en contra de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, quien fue investido gracias a la abstención del PSC.
Pese al 'no' de la federación a Rajoy, el dirigente de CiU ha expresado su seguridad de que ambas formaciones encontrarán puntos de encuentro porque "la excepcionalidad del momento, si se entrara en el juego de si uno no vota lo del otro pese a estar de acuerdo, no ayudaría nada al prestigio de la política".
Y es que, según Turull, ahora es momento de buscar acuerdos y de sacar adelante medidas que ayuden a salir del agujero de la crisis.