MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano contrasta la autonomía de la que, a su juicio, ha hecho gala Unión del Pueblo Navarro (UPN) respecto del PP en torno a los Presupuestos Generales del Estado con la actitud de los socialistas catalanes con relación al PSOE, a los que recrimina que "no se arriesguen a votar diferente" en Madrid.
En un artículo de su espacio personal de Internet, que recoge Europa Press, Campuzano elogia que "los descendientes de los requetés", en referencia a UPN, hayan dejado de ser la sucursal del PP en Navarra primando más sus intereses en Madrid y Navarra "que no los intereses del PP".
Para el nacionalista catalán, la formación foralista ha actuado "como un partido independiente", a pesar de que sólo uno de los dos diputados que UPN tiene en el Congreso, Carlos Salvador, se abstuvo ayer en la votación de las enmiendas a la totalidad a las cuentas públicas, tal y como había decidido su partido. El otro diputado, Santiago Cervera, cumplió la disciplina del Grupo Popular.
A su juicio, la posición adoptada por UPN contrasta con la forma de actuar del PSC, y no porque su problema sea tener o no grupo propio en el Congreso, sino porque "nunca" se arriesga "a votar diferente" que el PSOE en Madrid.
"Desde el día en que (el diputado socialista Ernest) Lluch se dejó las enmiendas del PSC contra la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA) en el avión, el PSC no lo ha hecho nunca". Y, remacha, "si no puedes votar diferente, en Madrid pintas nada".