CiU cree que el Govern no debe entrar en "batallas dialécticas" con los medios por el reportaje de 'The Economist'

Actualizado 14/11/2008 18:39:33 CET

No ve raro que la revista tenga esa visión de Cataluña si el PSC pide acabar con la "costra nacionalista"

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, opinó hoy que el Govern no debe entrar en "debates estériles ni en batallas dialécticas" con los medios de comunicación por el reportaje crítico con Cataluña de 'The Economist'.

"No podemos participar en la fiesta. Es un error", opinó en un editorial del boletín de CiU en el Parlament. Para Pujol, también fue una equivocación del Govern no haberse reunido con el periodista que escribió el reportaje.

De todas maneras, no se extrañó de la visión que se aporta en el reportaje cuando "desde el propio Govern de la Generalitat hay personas que opinan que se debe acabar con la costra nacionalista", en alusión a las declaraciones del portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran.

Pujol opinó que el texto de la revista británica muestra una visión "centralista y desinformada sobre Catalunya", aunque subrayó que "no es más ofensivo que otros artículos que diariamente se publican en la prensa de Madrid".

"Si nos preocupa la imagen exterior de Catalunya, no es suficiente con abrir cuatro embajadas", indicó Pujol, que apostó por trabajar dentro y fuera "porque hay poderes fácticos interesados" en que Cataluña no tenga éxito. "Y pedagogía hace tiempo que el Govern no hace", concluyó.