MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU y vicepresidenta cuarto de la Mesa del Congreso, Jordi Jané, considera que este primer año de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa se ha caracterizado por las promesas "incumplidas", por su ausencia del Parlamento y por la abundancia de decretos ley aprobados.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Jané ha lamentado que el PP prometiera y, de hecho, se opusiera a la subida de impuestos y que esta medida ha sido de las primeras adoptadas a su llegada al poder.
Pero, además, ha censurado que el presidente del Gobierno haya comparecido "poco" en el Parlamento y que su Ejecutivo haya optado más por los decretos leyes que por el debate "sereno" de los proyectos de ley, algunos de los cuales además, ha destacado, se han tramitado por vía urgente.
"Esta Cámara tiene esa anormalidad desde hace prácticamente un año, en el que casi habrá habido más decretos leyes que leyes que leyes finalmente publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE", ha concluido.