MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano ha calificado como "acto de propaganda" la ceremonia que la ministra de Defensa, Carme Chacón, organizó este miércoles para conmemorar el décimo aniversario de la l servicio militar obligatorio, un avance que el nacionalista catalán deja claro que "no fue mérito" del PSOE.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Campuzano recuerda el "esfuerzo" que CiU hizo, pero sobre todo el conjunto de los catalanes, para hacer desaparecer la 'mili' en España.
UN "ACIERTO" DE CiU
"La normalización del derecho a la objeción de conciencia fue fundamental para entender la crisis que hacía irreversible el fin de la 'mili'", destaca el nacionalista catalán, quien elogia en este punto el papel que protagonizaron las entidades sociales, el municipalismo, la Generalitat y los sectores "más lúcidos" del pacifismo.
Fueron ellos, y no el PSOE, los que, según el nacionalista catalán, hicieron posible el fin de la 'mili', y fue CiU la que tuvo el "acierto" de recoger esa demanda que la sociedad catalana reclamaba hace décadas y ponerla "en el centro" de la agenda legislativa. "De eso va a menudo la buena política", concluye.
NI PSOE NI PP QUERÍAN SUPRIMIRLA
En esta misma línea se expresó este miércoles, también en su 'blog' personal, el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, quien presumió de que si el fin del servicio militar obligatorio fue una realidad lo fue "gracias a CiU".
Y es que, según recuerda el líder de Unió, el PP "no quería hacerlo" y el PSOE, en boca de Felipe González, consideraba que, con la supresión de la 'mili', desaparecía el único elemento vertebrador de España.