CiU denuncia las "contradicciones" del Gobierno catalán sobre prostitución e ICV las cree "positivas"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:07

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, denunció hoy las "contradicciones" entre las conselleras de Interior, Montserrat Tura (PSC), y de Bienestar y Familia, Anna Simó (ERC), en sus propuestas en la lucha contra la prostitución y reclamó al Gobierno catalán una "actuación firme, discreta y sensible".

Para Puig, el Gobierno catalán "tiene que actuar y no sólo hacer declaraciones", lamentó el "nuevo episodio de contradicciones" y pidió "sensibilidad" al Ejecutivo para solucionar los problemas de "convivencia y los derivados de situaciones delictivas" que puede acarrear la prostitución. CiU preguntará sobre estas "contradicciones" el próximo jueves en la sesión de control al Gobierno.

Por contra, desde las filas de ICV, Joan Boada, consideró incluso "positivas" las diferencias entre Simó y Tura y aseguró que se trata de simples "matices" en el objetivo "común de regular la prostitución".

Según Boada, la aportación de Simó hablando de zonas públicas en las que se permita practicar la prostitución es "una reflexión positiva" y que aplaudió por encima de los planteamientos del líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, quien "tiene la idea de perseguir" esta práctica.

Para Boada, la discusión "abierta" entre conselleras tiene "un matiz positivo" y señaló que, con el objetivo de la regulación, "ya veremos si son necesarias medidas transitorias" como las propuestas por la consellera Simó. Se trata, dijo, de una "polémica constructiva ante la complejidad de la cuestión".