CiU dice que Montilla "no da la talla" como presidente y que el cargo le va "enorme"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 14:56

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de acción electoral de CiU, David Madí, aseguró hoy que José Montilla "no da la talla como presidente de la Generalitat" y consideró que en pocas horas se ha demostrado que "el cargo le viene enorme". A juicio de Madí, "una cosa es ser el máximo responsable administrativo del país y otra ser el presidente de Catalunya". En este sentido, señaló que "los problemas" de Cataluña "no son solo de gestión, sino de liderazgo".

En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, Madí explicó que el objetivo inmediato de CiU es "reagrupar a todos los que se sienten engañados" en torno a la federación nacionalista porque "en democracia las cosas no se solucionan con más abstención, sino con más votos".

Madí pidió "contundencia" para evitar que, tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo, PSC, ERC e ICV "reediten el tripartito en tantos ayuntamientos como puedan, al margen del resultado de las urnas".

El dirigente nacionalista negó que CiU esté "ahora más aislada que hace unos meses" y señaló que esta "supuesta solitud política es fruto del frente 'anti-CiU' que han formado los partidos del gobierno saltándose la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña".

Madí recordó que el tripartito ha perdido casi 300.000 votos y aseguró que lo ocurrido "no nos debilita, sino que nos fortalece, porque sabemos que representamos el proyecto político más firme, más sólido y con más apoyo popular de toda Cataluña".

Finalmente, aseguró que le importa "muy poco" si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está más o menos a gusto con el nuevo tripartito. En este sentido, subrayó que "no somos aliados del PSOE y en este momento la desconfianza hacia este partido es muy grande". Por contra, aseguró tener muy claro que "los que están más entusiasmados con el nuevo tripartito son los dirigentes del PP".