CiU exige a Carod conocer los costes y los resultados de las delegaciones en el exterior

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 13:43

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CiU exigió hoy al vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, que dé a conocer los costes y los resultados de las delegaciones de la Generalitat en el exterior, después de que ayer, el republicano se negara a precisar el presupuesto de la oficina de Nueva York, que acaba de inaugurar.

Carod alegó que no quería dar estos datos porque no quería convertir una "noticia institucional potente" en una con las cifras como protagonistas.

En declaraciones a Europa Press, la diputada de CiU Pilar Pifarré hizo hincapié en que la federación no cuestiona en ningún caso la apertura de delegaciones en el exterior, pero sí exige saber cuál es el producto de sus actividades y cuánto cuestan.

"El vicepresidente y el Govern están absolutamente obligados a decir qué costes suponen las delegaciones, porque es dinero público que pagan todos los contribuyentes", argumentó Pifarré, que recordó que la federación ya ha exigido conocer estos datos a través de preguntas parlamentarias.

Pifarré recordó a Carod su defensa de las "manos limpias" y de la transparencia, y aseguró que un Gobierno de CiU nunca se hubiera negado a dar estos datos.

CiU ya preguntó por el personal de las delegaciones, y obtuvieron una respuesta que Pifarré calificó de "parcial", porque no concretaba los sueldos. Posteriormente, la federación quiso saber los costes de las oficinas en el exterior y está esperando respuesta.